Troyano es un estudio de Ingeniería y Estructuras que se dedica a todo lo relacionado con diseño de estructuras, entre ellas el cálculo de pilotes en Valencia, donde especialistas con amplia experiencia participan como un equipo multidisciplinar para poder ejecutar trabajos de óptima calidad.
Nuestra plantilla de profesionales está compuesta por expertos en cálculo de estructuras, cimentaciones, análisis experimental y cálculos hidráulicos e hidrológicos.
¿En qué consiste el cálculo de pilotes?
El cálculo de pilotes es un proceso donde se hacen comprobaciones sobre la resistencia a hundimiento del pilote. En estas comprobaciones intervienen parámetros tanto del mismo pilote como parámetros del terreno facilitados en el correspondiente estudio geotécnico, lo cual es muy importante para poder elegir la mejor técnica de cimentación. Los fallos en estos cálculos pueden traer problemas mayores en la obra.
¿Qué es la carga de hundimiento?
Cuando los pilotes se someten a una carga vertical se transfiere parte de ésta al terreno que rodean el fuste y otra parte a la punta. Una vez que aumenta la carga, el asiento de la cabeza, aumenta en un principio de forma lineal, y luego va creciendo hasta que se agota la resistencia del terreno. Esto es lo que se llama carga de hundimiento por punta del pilote.
¿A quién solicitar el cálculo de pilotes en Valencia?
Es muy importante hacer un cálculo preciso la capacidad de carga de cimentaciones profundas, sobre todo cuando la magnitud de la carga es alta o los suelos superficiales no tienen suficiente capacidad de soporte. De allí, la importancia de contar con profesionales con amplia y comprobada experiencia, ya que esto será determinante para la seguridad de la obra.
Para cálculos de pilotes en Valencia, Troyano Ingeniería y Estructuras, cuenta con el personal y la experiencia necesaria, así como de herramientas para realizar trabajos de alto nivel. Trabajamos para cualquier tipo de empresa relacionada con el área de la construcción, ya sean arquitectos, ingenieros civiles, ingenieros industriales, constructores, empresas de mantenimiento, entre otros.