¿Requieres cambiar el uso de una estructura o has encontrado patologías en sus cimientos? Entonces, necesitas un recalce de cimentación en Valencia. Este es un procedimiento indispensable para solucionar fallos o reforzar ciertas construcciones.
Al hacerlo, es fundamental contar con expertos calificados, y en Troyano Ingeniería y Estructuras los tenemos. Tanto si eres un profesional de la construcción o posees una propiedad que muestra signos de deterioro, podemos ayudarte.
Recalce de cimentaciones en Valencia con Troyano Ingeniería y Estructuras
Fortalecer, realizar una estabilización o ejecutar modificaciones en los cimientos de una construcción existente. Así se puede definir el proceso de recalce de cimentaciones en Valencia.
Con este, se logran corregir deformaciones y evitar que los daños sigan progresando. El objetivo es conseguir el equilibrio entre la carga que tiene la construcción y la capacidad del terreno. Así mismo, se puede incrementar y reforzar las cimentaciones existentes para que soporten cargas superiores.
Este ayuda a estabilizar el terreno, corregir desniveles, prevenir daños a futuro o evitar colapsos por cambios de uso. Resulta absolutamente necesario el proceso cuando se perciben signos de deterioro como los siguientes:
- Se observan hundimientos e inclinaciones.
- Deformaciones en el suelo o presencia de desniveles.
- Se perciben grietas en zonas como paredes, techos y pisos de la estructura.
- Las puertas y ventanas se atascan continuamente.
También, es recomendable hacerlo si se aplicaron estudios geotécnicos que determinan inestabilidades o poca capacidad de carga.
Cómo se realiza un proceso de recalce de cimentaciones en Valencia
El procedimiento de recalce de cimentaciones en Valencia es requerido por una amplia gama de entidades o personas. Por ejemplo, propietarios de inmuebles como casas y edificios, empresas constructoras, ingenieros y arquitectos de obras, agencias de seguros y entidades gubernamentales.
En Troyano Ingeniería y Estructuras contamos con la tecnología y herramientas necesarias para la evaluación geotécnica de los cimientos. Así mismo, corregimos las deficiencias encontradas.
Los recalces pueden ser superficiales. En estos casos se puede realizar un ensanchamiento de la cimentación existente con un correcto cosido, aumentando la superficie en contacto con el terreno.
Otro método es la mejora de la capacidad del terreno. En estos casos se emplean técnicas como la inyección de resina o lechada de cemento, colocación de micropilotes hincados o microperforados.
También se pueden realizar recalces mediante cimentación profunda. En este caso, se emplean técnicas como micropilotes.
Contrata a los profesionales de Troyano Ingeniería y Estructuras para garantizar la seguridad de tus estructuras y prolongar su vida útil.